![]() |
El Centro Académico ASED, es una Institución de Bachillerato Académico por Ciclos, con coberturade servicios Educativos a las poblaciones de Jóvenes y Adultos en forma autodidáctica, semiescolarizada, con promoción flexible buscando terminar su Bachillerato En corto tiempo.
En este contexto, los directivos, pedagogos e instructores del Centro Académico ASED asumimos la necesidad de atender el desarrollo de cuatro dimensiones fundamentales en los seres humanos: lo afectivo, lo cognitivo, lo social, lo espiritual-trascendental y expresivo.
El 8 de Junio de 2011, nuestra Institución cumple 35 años de servicio a los colombianos,
Nos hemos posicionado en los primeros lugares en la educación formal de adultos, por esta razón hemos ampliado nuestro portafolio de servicios así:
-Nivelación de primaria de adultos
-Bachillerato Académico para adultos
-Preparación para el examen del ICFES (a través de la realización del pre Icfes)

![]() |
Nuestros estudiantes proceden de distintos estratos sociales y culturales lo que hace que presente heterogeneidad respecto a edades, experiencia en el ámbito de educación formal, motivación, intereses y expectativas, esperamos con nuestro trabajo pedagógico, se logre formar un estudiante con las siguientes características:
- Que tenga principios de convivencia, solidaridad, tolerancia respecto por el otro.
- Que desarrolle hábitos intelectuales y de trabajo para que se realice una actividad independiente con criterio propio.
- Reflexionar, analizar los acontecimientos cotidianos, para desempeñar un papel transformador la sociedad, con una participación activa.
- Desarrollar relaciones interpersonales positivas, que favorezcan la convivencia.
- Auto criticarse, corregir errores y aprender de ellos.
- Mantener el respeto a la autoridad, utilizar el debido proceso para solucionar los problemas.
- Buscar el diálogo como elemento de solución.
- Valorar las diferentes expresiones culturales y respetarlas.
- Proteger al ser humano y el medio ambiente.
- Liderar situaciones con sentido de pertenencia, buscando mejorar las condiciones de la institución.
- Formar un estudiante con capacidad de respetar su propia vida y la de los demás seres que comparten con él.
- Inculcar en los educandos valores de respeto, solidaridad, tolerancia, como característica de un hombre digno.
- Infundir en el estudiante el amor al estudio, como una forma de superación y mejoramiento de la calidad de vida.
- Desarrollar la capacidad crítica y participar en la vida política de nuestro país. Utilizando creatividad para aportar ideas en pro de la paz y la solidaridad social.
- Fomentar en la institución la práctica democrática para el aprendizaje de los principios y valores de la participación ciudadana, la solidaridad, cooperación, civismo y estimular la autonomía y la responsabilidad.
- Fomentar en el estudiante el desarrollo de las capacidades artística, técnicas y de liderazgo, estimulando la confianza en sus propias capacidades y autoestima.
- Formar un estudiante que sea capaz de tomar decisiones autónomas responsable frente a los compromisos que la institución, la comunidad y la familia requiera.